Símbolos en el Tatuaje: La Luna

Redacción 17 julio, 2014 0
Símbolos en el Tatuaje: La Luna

El misterio de la luna cautiva al ser humano desde nuestros comienzos, ese “ser” luminoso en medio de la completa oscuridad, esa esperanza de hallar el camino, de encontrar la luz. Cuando se va el Sol, aparece la Luna, siendo tambien representante de la muerte, y la resurrección.

Las sombras que se dibujan por los cráteres han fascinado al ser humano, incluso algunos dicen ver la cara de la luna.

La influencia lunar (completamente real, y visible con las subidas y bajadas de mareas, el clima…) desde creciente, hasta menguante, representan el nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección. Los calendarios Mayas se basaban en los ciclos lunares.

La luna llena se asocia a la fertilidad, la maternidad, comparte el simbolismo con el circulo que significa la plenitud y la fuerza. Se asocia tambien con el comportamiento salvaje en animales y humanos, y famosos mitos y leyendas como la brujería, el hombre lobo….

La visita del hombre a la Luna demostró la fuerza y el conocimiento que hemos llegado a tener a partir de la revolución tecnológica, aunque también la competitividad de las carreras espaciales de las potencias mundiales en la época hizo de esto posible.

14389436041_a0c6dfe94c_b

Los tatuajes inspirados en la Luna pueden realizarse en diferentes estilos, y al final cada uno tiene un significado personal y único.

 


Deja una respuesta »

*