Protesta contra el trato de Sanidad Española en Mulafest

Redacción 1 julio, 2015 1
Protesta contra el trato de Sanidad Española en Mulafest

Durante la Convención Madrid Tattoo dentro de Mula Fest hubo varios problemas con Sanidad Española, ya que no todas las tintas o pigmentos que se utilizan para tatuar son iguales, ni tienen las mismas homologaciones. Por ejemplo, las tintas que están homologadas a nivel europeo (cuyo bote tiene la marca CE de Comunidad Europea) no están sin embargo homologadas a nivel nacional en España. Cosa que no es muy lógica, ya que si España forma parte de la C.E. deberiamos poder usar estas tintas de manera legal indistintamente de dónde estemos en Europa. También hubo registros en maletas de los tatuadores de Mulafest.

Ademas, durante Mulafest se “homologan” ciertas marcas de tintas, que se obligan a utilizar a todos los tatuadores de la convencion, siendo unos chicos con un carrito lleno de botes de tinta con todos los colores los que tienen que estar paseando y rellenando lo que cada tatuador les solicite. Hay que comprender que los tatuadores estana acostumbrados cada uno a la marca de tinta que use normalmente, siendo esto otro problema para ellos.

Ya hubo polémicas con este hecho años anteriores, pero durante este Mula 2015 muchos estudios y tatuadores se unieron para protestar contra el trato de Sanidad hacia ellos, con frases como “No somos criminales, somos tatuadores” y tapando las cabinas con papel de camilla azul como modo de protesta.

Unos dias despues se ha creado en change.org una petición que te invitamos a leer y firmar en los siguientes párrafos:

“Hemos creado esta petición de firmas porque España es el único país de la Union Europea que regula los productos para el tatuaje de forma distinta  al resto de países. El problema es que las tintas y productos que están homologados en Europa y E.E.U.U. no pueden ser usados en España, siendo los estudios de tatuaje sancionados por uso y tenencia de productos ilegales.

Nuestra petición es que nos legislen igual que nuestros compañeros de oficio en Europa y podamos usar productos tales como tintas, desinfectantes, cremas… sin ser delincuentes o criminales. por el bien del tatuaje en España es necesario que clientes y tatuadores profesionales nos unamos en este cambio o seguiremos con esta absurda medida por parte de sanidad de no dejar trabajar a los tatuadores españoles con las tintas que mas de medio mundo usa.

Nosotros, los profesionales del sector del tatuaje ya hemos hemos empezado con la protesta en mulafest cerrando nuestras cabinas al publico en señal de indignación.”

AHORA TE TOCA A TI!

NO SOMOS CRIMINALES, SOMOS PROFESIONALES

Carta a
Agencia del Medicamento
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
cambio de legislación en tintas y productos para el tatuaje
Puedes firmar la petición en el siguiente link:

Cambio de Legislación en Tintas y Productos para el Tatuaje.

Adjuntamos una serie de fotos sobre la protesta y te animamos a que dejes tu opinión en los comentarios de más abajo.


Un Comentario »

  1. Paloma 1 julio, 2015 en 18:47 - Reply

    Firmado! y compartido!

Deja una respuesta »

*