Paradigmas de la Micropigmentación

Redacción 9 marzo, 2016 1
Paradigmas de la Micropigmentación

Antes de empezar a trabajar en este post sobre Micropigmentación, personalmente conocía muy poco sobre este campo. Tenía una idea preconcebida poco favorable, pues en la calle me he encontrado con señoras con tremenda ceja tatuadísima que lejos de favorecerle es todo lo contrario. Lo cierto es que esta técnica se ha desvirtuado por algunos técnicos “pseudo-profesionales” carentes del conocimiento necesario y de las certificaciones que les avalen para realizar un buen trabajo de maquillaje permanente.

Ahora tras investigar y encontrar un sin fin de información al respecto, mi visión ha cambiado de manera positiva. Sería conveniente empezar por el principio, definiendo qué es la Micropigmentación. De acuerdo con el técnico especialista, Mario Gisbert la define como: una especialidad estética cuyo objetivo es embellecer, rejuvenecer, equilibrar y armonizar las líneas maestras del rostro, obteniendo un resultado elegante, natural, fresco y juvenil.

La Micropigmentación es una técnica muy similar a la del tatuaje, pues ambas parten de la misma base en el uso de máquinas, tintas y agujas sólo con diferentes propósitos. El de la primera, es totalmente de sentido cosmético; el segundo, tiene otros objetivos como pueden ser los artísticos, emotivos o de cualquier otra índole. Una gran diferencia entre ambas es que tanto la aplicación en la Micropigmentación es de menor profundidad por lo que dura de 2 a 5 años según la zona en que se aplique. En cambio, el tatuaje se aplica profundamente aproximadamente a 2 mm de la piel, con otro tipo de pigmentos por lo que éste si es permanente.

Profundizando en el tema, he descubierto que es un tratamiento de belleza muy interesante, que bien implementado, en la práctica ofrece múltiples beneficios a los usuarios. Aunque la mayor parte del público de la Micro es el femenino, no es privativo del masculino, para ellos también ofrece ventajas estéticas.

 

ANTESDURANTEDESPUESMICRO

Estos son algunos beneficios de la Micropigmentación:

 

  • Efecto de maquillaje permanente en cejas, ojos y labios.
  • Estudio de las facciones y Visagismo, potenciando nuestros rasgos.
  • Crear un diseño de cejas con efecto natural mejorando la mirada.
  • Rejuvenecimiento y énfasis en facciones del rostro.
  • Comodidad y durabilidad del efecto maquillaje durante el verano.
  • En varones, mejorar su apariencia ante un problema de calvicie.

 

Otro dato interesante es que la Micropigmentación también tiene una función terapéutica en tratamientos medicinales como lo es en procedimientos oncológicos por cáncer de pecho, en mejoramiento estético de cicatrices, el problemas de piel como el vitíligo, también en casos de alopecia o calvicie.

En próximos posts iremos comentando sobre los diversos beneficios de la Micropigmentación e iremos rompiendo paradigmas en una rama tan interesante y benéfica de la cosmética.

 


Un Comentario »

  1. Paloma 10 marzo, 2016 en 13:55 - Reply

    Siempre que esté bien aplicada, de forma natural, y teniendo en cuenta cómo va a quedar, a mi me parece una solución magnífica! qué cómodo tiene que ser despertarse ya retocada! :))

Deja una respuesta »

*